Bio

Estitxu Arroyo Sánchez es performer, actriz y creadora escénica multidisciplinar de las artes escénicas. Estudia biblioteconomía y documentación en la universidad de Zaragoza. Cursa estudios en la Escuela Navarra de Teatro, posteriormente se licencia en arte dramático en el Institut del Teatre de Barcelona. Disfruta de una beca de profundización de estudios en la Universitat der Künste en Berlín (u.D.K ) y realiza el máster en práctica escénica y cultura visual organizado por la Universidad de Alcalá de henares y artea, en colaboración con el Museo Reina Sofía, la Casa Encendida y Matadero, en Madrid.

Recibe formación en hatha yoga, meditación, medicina ayurvédica y filosofía védica, en cinco cursos de duración anual. Entre 2008 y 2011 realiza tres viajes ha India para su practica y profundización. En los últimos 8 años sigue su investigación en relación al yoga tocada por la tradición advaita vedanta y el yoga de cachemira, en encuentros regulares con Francis Lucille y Eric Baret.

Entre 2006 y 2012  es miembro del equipo pedagógico de fundacion Atena, psicoballet  Navarra, e integrante de su compañía de danza teatralizada, como intérprete y creadora. Desde 2019 es profesora  de  danza y movimiento en el bachillerato artístico de la Escuela Superior de Artes de Corella, Navarra. Desde hace 15  años imparte clases de yoga y meditación en diferentes espacios y lugares. Al mismo tiempo trabaja como narradora profesional en la red de bibliotecas a de Navarra, y dentro de la programación  de centros cívicos del ayuntamiento de Pamplona. Paralelamente imparte talleres y clases relacionados con el trabajo corporal y la investigación del movimento. Desde hace 4 años es miembro fundadora de la asociación Escena Evolutiva.